Durante la noche del pasado viernes la Supervisión Sanitaria del estado de Querétaro realizó en el municipio de San Juan del Río un recorrido en diversos establecimientos con el fin de verificar que los establecimientos cumplan con las normas mínimas para evitar contagios de Covid-19, clausurando un bar y un centro nocturno.
Elementos de Policía Estatal y Municipal, así como Protección Civil de los dos niveles de gobierno en compañía de integrantes de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios se dividieron en diferentes células con el fin de supervisar en todo el municipio los negocios con diferentes giros, en conjunto se revisaron 27 establecimientos que se encontraban ya cerrados, además de verificar 24 donde se supervisó el cumplimiento de la normatividad que corresponde.
En cada establecimiento que se visitó se corroboró que se cumpliera con el aforo permitido, que se tomara la temperatura al ingresar en cada uno de ellos y que se tuvieran todos los papeles de funcionamiento en orden.
Un bar y un centro nocturno fueron suspendidos debido a que no cumplía con los protocolos de sanitización, lo cual le fue informado a los encargados para después proceder a colocar sellos de suspensión, se les comentó que, después de acudir ante la autoridad correspondiente, podrían regresar a sus actividades.
En el recorrido se brindaron 59 recomendaciones en las cuales se orientó sobre el llenado correcto del Acuerdo de Voluntad a través del formulario de la COVAPP y se dieron indicaciones sobre higiene, seguridad y protección civil. Este tipo de acciones se seguirán realizando con el fin de evitar que los contagios del virus aumenten, se invitó a la ciudadanía a permanecer en sus casas y evitar alguna actividad no esencial.