Durante la mañana de este domingo un operativo donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, se desplegó hacia diversos puntos del municipio de San Juan del Río, con el fin de dispersar cualquier actividad deportiva amateur que concentre gente, todo con el propósito de evitar la propagación del Covid-19.
Desde temprana hora, al exterior de la jurisdicción sanitaria ubicada en Paseo Central esquina con Panamericana en San Juan del Río, se dieron cita elementos de Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal, Ejército Mexicano e integrantes de la Secretaría de salud del estado.
Luego de un pase de lista, se informó que se acudiría a distintos campos de fútbol de todo el municipio para retirar a la gente, además de invitarlos a no aglomerarse.
Este operativo se da, cuando el estado de Querétaro pasó al escenario B el pasado viernes debido al incremento en los contagios de Covid-19, por lo que autoridades invitaron a la gente a no bajar la guardia y a salir de casa solo a lo indispensable.