Se llevó a cabo la primera audiencia sobre el caso del sujeto que agredió a una enfermera en mayo pasado dentro su domicilio, ubicado a pocas cuadras del Hospital General de Zona 3 (IMSS), ubicado en Paseo Central, durante esta audiencia se estableció que el imputado pagará 14 mil pesos como parte de la reparación del daño, los cuales serán entregados en pagos quincenales.
Para la enfermera denunciante de la agresión, la sanción establecida no es lo suficientemente severa ante la magnitud de los hechos.
“No estoy de acuerdo con que se paguen los daños, quiero que el sujeto pague lo que tenga que ser, pero con cárcel, eso no es cuestión de dinero, lo que no quiero es que salga”, señaló al agregar que se siente temerosa de su seguridad e integridad y la de su familia.
Cabe recordar que cuando fue agredida, la enfermera iba regresando de su trabajo, fue entonces que el sujeto, quien la esperaba al exterior de su domicilio, la empujó hacia el interior de su vivienda y la agarró a golpes, e incluso le dijo que “ya le habían dado luz verde para matarla, pues era un foco de contagio del Covid-19”.
Luego de estas reprobables acciones, se realizó la denuncia correspondiente y el sujeto fue capturado por elementos de Fiscalía y presentado a un juez, quien lo vinculó a proceso; a poco más de tres meses de haber ocurrido la agresión, fue la primera audiencia y la parte agredida señaló que se le ofreció el pago como parte de la reparación del daño, lo cual rechazó rotundamente y exige cárcel a su agresor.