Durante septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro realizó la detención de 12 personas por el delito de homicidio, lo que representa el 79 por ciento respecto a las carpetas iniciadas en el mismo mes, informó el organismo a través de un comunicado.
Asimismo, señaló que se llevó a cabo la detención de 2 posibles intervinientes en el delito de feminicidio, relacionados al mismo número de carpetas iniciadas en la FGE. Señaló que durante el mes pasado se cumplieron 127 órdenes de aprehensión, principalmente por los delitos de violencia familiar y robo calificado.
En tanto, se detuvieron a 19 personas mediante el seguimiento a las colaboraciones institucionales con otros estados de la república.
En su informe de resultados correspondiente a septiembre, la Fiscalía General del Estado detalló que durante ese mes se recuperaron 37 automóviles, los cuales fueron regresados a sus respectivos dueños luego de acreditar su propiedad. Apuntó que por diversos delitos de robo se realizó la detención y vinculación a proceso de 63 personas.
Respecto a los delitos de violencia contra las mujeres, el organismo dio a conocer que se dictaron y proporcionaron medidas de protección a 329 ofendidas. Además, indicó, hubo 65 personas detenidas por los delitos de violencia familiar, violencia de género, abuso sexual, entre otros.
Finalmente, sobre el tema de cateos, la Fiscalía General del Estado de Querétaro afirmó que en septiembre se realizaron 45 cateos en domicilios distintos, a través de los cuales se detuvieron a 37 individuos.
Derivado de estos hechos, aseveró el organismo, “se aseguraron 10 armas de fuego, 84 cartuchos útiles, 9 vehículos con reporte de robo o alteración en su número de serie, 698 dosis de droga y 16 kilos de narcótico aún sin dosificar”.