Un par de sujetos que habían robado un carro lograron ser capturados minutos después de haber cometido el ilícito; luego del reporte, se montó un operativo en la carretera estatal 200, en límites con el estado de Hidalgo donde fueron ubicados, el robo ocurrió en la calle Ezequiel Montes en Tequisquiapan.
El ilícito ocurrió a pocos metros de conocido hotel en el centro de Tequisquiapan, los sujetos ya escapaban con el carro Ford Mustang en color naranja con placas para Querétaro, cuando el dueño se percató de lo que ocurría, por lo que de inmediato pidió el auxilio correspondiente a la línea de emergencia 911.
Los oficiales le tomaron su declaración y montaron un operativo en todas las salidas del pueblo mágico, incluso se solicitó el apoyo a sus similares de el municipio de Tecozautla en el estado de Hidalgo.
El operativo se extendió hasta la carretera 200 en su tramo Tecozautla - Tequisquiapan, en donde oficiales los observaron como escapaban a toda velocidad con la unidad motora, por este motivo fueron alcanzados.
Dentro de la revisión protocolaria a los sujetos se les encontraron varios juegos de llaves limadas, por lo que el par de jóvenes rateros, fueron consignados ante el juez correspondiente quien determinara su situación jurídica, la parte afectada acudió para presentar la formal denuncia.