Un sujeto que iba a bordo de un tráiler que había robado minutos antes, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quiénes lo ubicaron al circular en el tramo de San Juan del Río hacia Querétaro. La acción la concretaron a la altura de la zona de obras en el municipio de Pedro Escobedo.
El sujeto, en compañía de cómplices armados, le cerraron el paso al operador del tráiler y lo bajaron a punta de pistola.
Después de estas acciones el tráiler comenzó su marcha con dirección hacia el norte del país, presuntamente al municipio de Pedro Escobedo.
La empresa propietaria de la carga se habría percatado del cambio de rumbo del tráiler, fue por ello que se dio aviso a las autoridades de los tres órdenes del gobierno.
Elementos de la Guardia Nacional División Carretera, en el tramo que corresponde a San Juan del Río, ubicaron el transporte de carga justo cuando circulaba por la zona, fue por ello que le marcaron el alto al conductor.
Él que iba a volante lejos de obedecer las indicaciones aceleró para darse a la fuga, sin embargo, el tráfico en la zona de obras obligó a la detención del pesado transporte.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El operador se negó a bajar aunque algunos elementos le marcaron el alto incluso a punta de pistola, el chofer trató de darse a la fuga con todo y el tráiler pero metros más adelante fue detenido.
Se corroboró que era el mismo tráiler que había sido robado en el tramo del Estado de México, por ello el sujeto fue puesto ante la autoridad correspondiente en donde se definiría su situación legal.