Buena paliza se llevó un joven al ser sorprendido por su víctima y molestos comerciantes del tianguis del mercado Juárez la mañana de ayer, sustrayendo mercancía, debiendo intervenir Seguridad Pública Municipal al que lo entregaron para ser puesto a disposición de la Fiscalía.
Hombres y mujeres que luchan por salir adelante con sus familias, protegieron su patrimonio, pues sorprendieron a joven sujeto sustrayendo mercancía de uno de los puestos, la reacción de los ofendidos no se hizo esperar, y más de la señora víctima directa.
Puñetazos, puntapiés y mentadas de madre y una serie de calificativos se llevó el hombre que por su modo d actuar no dejó duda en que está acostumbrado a vivir de lo que roba a la gente trabajadora. Un comerciante citó que esta ocasión por lo menos recibió golpes. Una señora de edad era la más enojada.
Y molestos están los comerciantes puesto que existe el antecedente de que cuando un ladrón es puesto a disposición de la Fiscalía, en dos o tres días se encuentra reincidiendo, es por ello que toman la justicia por su propia mano tal y como ha sucedido con otros amantes de lo ajeno sorprendidos en flagrante delito por víctimas y vecinos.
Cabe señalar que Seguridad Pública Municipal cumple con detener al delincuente y su función termina cuando lo pone a disposición del representante social que es la autoridad que decide la situación jurídica del detenido, esto porque hay quienes dicen que la policía los deja libres.