Un par de piratas del camino cayeron en manos de autoridades luego de ser descubiertos minutos después de haber cometido el robo de un tráiler doble plataforma con contenedores, la acción de los rateros se dio en la carretera 310, pero la recuperación fue en Amealco de Bonfil, tras montar un operativo.
Se informó que el pesado iba circulando con destino al norte del país, en algún momento los sujetos le cerraron el paso con una camioneta Nissan en color naranja, luego a punta de pistola lograron despojar al chofer, quien luego de ser subido a otra unidad motora habría sido abandonado a su suerte.
Luego del robo del pesado transporte, la empresa, dueña de la carga hizo del conocimiento a las autoridades sobre la sustracción, pues el cambio de ruta delató lo que estaba ocurriendo, por ello las autoridades de los tres niveles de gobierno montaron un operativo en diferentes puntos.
Se trató de un tráiler Kenworth en color blanco, con placas del servicio público federal y los contenedores en color azul con letras blancas, el cual fue observado cerca de una estación de servicio en la demarcación amelacense.
Los policías notaron una acción evasiva por parte de dos sujetos que estaban en el punto, pero fueron detenidos al estar relacionados con los hechos, así mismo una camioneta que habría participado en el violento atraco.
El par de sujetos fueron esposado y de ahí trasladados ante la instancia federal correspondiente, por el delito de robo con violencia, siendo en la Fiscalía General de la República donde se inició la correspondiente carpeta de investigación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Todo lo asegurado lo trasladaron a la misma instancia, donde se anexó a la documentación en contra de estos sujetos que cometieron el robo del pesado transporte, siendo ahí donde se defina su situación jurídica.