Rapiña tras fuerte accidente de tráiler que cayó a un canal

Impresionante accidente la mañana de este domingo en la autopista México-Querétaro

Por José Salas

  · lunes 21 de enero de 2019

Servicios de emergencia trabajaron como un solo hombre para bajar al fondo del canal, para brindar asistencia al chofer del camión. Foto Luis Luévanos

Impresionante accidente la mañana de este domingo en la autopista México-Querétaro, cuando un tráiler cargado de bolsas y productos de limpieza salió de control y cayó a un canal de más de 10 metros de profundidad; los actos de rapiña no se hicieron esperar.

El accidente fue a la altura del kilómetro 162, en inmediaciones de los panteones, cuando el operador del camión proveniente del norte del país y con destino a la Ciudad de México, y por razones desconocidas, perdió el control que terminó en el fondo del canal, la caja seca por fortuna no lo aplastó.

Minutos de angustia se vivieron pues algunos responsables de la línea de transportes recibieron una llamada del operador desde las 6 de la mañana y les informó del accidente y refirió estar lesionado, sin poder moverse, y luego de mandar su ubicación por WhatsApp ya no se supo más de ellos..

Cuando llegaron según la ubicación, comenzaron a buscarlo sin resultado. Para ese momento ya se encontraban elementos de Protección Civil, de Bomberos Voluntarios y de Policía Federal, quienes se avocaron a bajar hasta el lugar del siniestro, pues la cabina terminó al fondo del canal a por lo menos a ocho metros de profundidad.

Luego de que un bombero descendió, comentó que no se encontraba nadie en el interior de la cabina, minutos después alguien avistó al operador en un camino cercano de terracería, yacía tirado ahí, sin poder moverse, de inmediato personal de una ambulancia de Protección Civil se acercó, y entre varios paramédicos lo subieron y fue trasladado a un hospital donde su estado de salud se reportó como fuera de peligro.

Minutos más tarde, los actos de rapiña no se hicieron esperar por decenas de vecinos que bajaron la mercancía, las grúas arribaron para retirar el camión.