Dos elementos de la Policía Estatal fueron heridos por arma de fuego luego de que empistolados liberaron entre más de 100 balazos, a dos sujetos que minutos antes habían sido asegurados en el kilómetro 165 de la autopista 57, a la altura de Loma Linda.
El hecho tuvo lugar poco después de la una de la mañana de ayer, luego de una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de un vehículo sospechoso, las unidades se desplazaron al lugar dando con una camioneta CRV en color gris, con placas para el Estado de México.
En la unidad, que resultó con reporte de robo vigente, se encontró un arma de fuego, por lo que los oficiales estaban a punto de realizar el protocolo de aseguramiento, cuando repentinamente un grupo de hombres arribaron a bordo de dos vehículos y comenzaron a disparar; los sujetos que iban a ser detenidos huyeron hacia zona cerril y los agresores escaparon con rumbo a México sobre la pista 57.
Los policías heridos fueron apoyados por sus compañeros y llevados al interior de un restaurante ubicado en la zona del ataque, donde se les dieron los primeros auxilios y se pidió apoyo de servicios emergencia, arribando personal de Protección Civil Municipal, que hizo el traslado a un hospital.
Un impresionante operativo por parte de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno se activó, logrando ubicar en la calle Cipreses de la colonia Guadalupe de Las Peñas, una camioneta Captiva en color guinda con placas para el estado de México, con el número de serie alterado, en la que presuntamente se habrían desplazado los agresores, un arma de fuego y cartuchos útiles fueron localizados en el interior de la unidad.
Por estos hechos no hubo personas detenidas, se supo que los disparos lesionaron a los oficiales en las piernas y su estado de salud se reportó como fuera de peligro, se difundió además que se cuenta con las características de los vehículos participantes en la agresión, por lo que se estaba en búsqueda de ellos.
Los trabajos de levantamiento de pruebas en el lugar de la agresión se extendieron por más de siete horas, se observaron tres unidades de Policía Estatal baleadas, una importante cantidad de cartuchos percutidos, la zona fue acordonada.