Las fuertes ráfagas de viento que se presentaron la tarde-noche de este domingo, provocaron el derribamiento de un poste de la Comisión Federal de Electricidad, el cual sostenía un transformador, dejando a buena parte del centro histórico de este municipio sin energía eléctrica. Estos hechos se registraron en la calle Matamoros en el tramo comprendido entre Corregidora y Cuauhtémoc.
Este incidente provocó el cierre total de esta calle, la cual comunica el poniente con el centro de San Juan del Río ya que el poste se encontraba invadiendo prácticamente toda la calle de Matamoros.
Al lugar acudieron las autoridades correspondientes como es protección civil y Policía Municipal quienes acordonaron la zona para evitar más incidentes.
Las versiones que dieron a conocer los trabajadores de la CFE es que fueron las ráfagas de viento que se dejaron sentir y el peso del poste con el transformador provocó su caída.
Hasta el momento no se han reportado lesionados, únicamente los daños que ocasionó al caer el poste y que por fortuna al parecer no cayó sobre ninguna casa por lo que se minimizan los daños materiales.