Quemó su casa y después se quitó la vida

Vecinos intentaron sofocar las llamas con cubetas de agua y de tierra, sin embargo, poco lograron hacer

José Salas / El Sol de San Juan del Río

  · jueves 2 de mayo de 2024

Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río


Un incendio dentro de una casa habitación provocó la movilización de cuerpos de emergencia locales, se dijo que un sujeto decidió prender fuego a su domicilio y después buscó terminar con su vida vía ahorcamiento, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, mediante un comunicado. La situación se presentó en el Nuevo Espíritu Santo, al poniente de San Juan del Río.

Fue poco antes de las seis de la tarde de ayer que el humo comenzó a salir de manera alarmante del interior del domicilio, por ello algunos vecinos se acercaron a ver lo que estaba ocurriendo y se percataron de que nadie contestaba la puerta del inmueble, al ingresar descubrieron el cuerpo colgado de una viga y pidieron ayuda de inmediato a la línea de emergencia.

Fueron varias acciones durante la madrugada / Foto: José Salas / El Sol de San Juan del Río

En el lugar del incendio los mismos vecinos intentaron sofocar las llamas con cubetas de agua y de tierra, sin embargo, poco lograron hacer por controlar esta situación, minutos más tarde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río quienes comenzaron a evacuar a las personas cercanas al inmueble.

Minutos más tarde arribaron elementos de Protección Civil de la demarcación sanjuanense, quienes indicaron a los elementos de seguridad municipal que la zona tenía que ser acordonada para evitar que entraran ciudadanos, luego los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río comenzaron a trabajar.

Sacaron lo que al parecer era un tanque de gas que se encontraba en la propiedad con el fin de que no existiera alguna eventualidad mayor, otros elementos comenzaron a trabajar en la zona y extendieron mangueras, al principio solamente se encontraba una unidad de bomberos, pero al ver la magnitud de lo que estaba ocurriendo, se sumó una más y varios elementos.

Los trabajos de los tragahumo se extendieron por casi dos horas desde que comenzó el incendio, luego trabajaron en labores de enfriamiento para evitar alguna eventualidad mayor dentro del inmueble. A lo lejos se podía observar el cuerpo del hombre que estaba atado en la viga y con los pies en el suelo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Debido a lo delicado de la situación, la zona fue acordonada de manera importante, de esquina a esquina de las calles, con el fin de que se preservaran todos los indicios, ya para ese momento se le había dado parte a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por ello acudieron sus policías de investigación del delito.

Fueron los mismos quiénes comenzaron con indagatorias entre los vecinos, además de sacar diferentes gráficas del lugar, trascendió que el joven, en algún momento se encontró solo en el domicilio y habría tenido problemas con las adicciones, en algún momento decidió prender fuego a su casa y después tomar la fatídica decisión de ahorcarse.