Un presunto intento de asalto terminó en una agresión contra el conductor de un tráiler al que los delincuentes le lanzaron una bomba molotov, lo que originó un incendio que consumió el tracto camión en pocos minutos.
El hecho se registró la mañana de este viernes a la altura del kilómetro 160 de la autopista México-Querétaro. Según lo referido por el conductor de la pesada unidad, había sido perseguido por sujetos que le marcaban el alto desde kilómetros atrás, sin embargo, al resistirse a detenerse, le aventaron una botella con gasolina en llamas.
Detalló que fue desde la noche que una camioneta blanca le perseguía, y tras hacer una parada fue abordado, y se le ordenaba detenerse, fue hasta la mañana de este viernes que circulaba sobre el carril de baja velocidad, cuando los sujetos le dieron alcance, al resistirse a detenerse le aventaron la botella.
El fuego se extendió rápidamente, sin embargo, el conductor logró bajar de la unidad y ponerse a salvo, además de lograr desprenderse del remolque, evitando que la carga se incendiara; los delincuentes salieron huyendo.
Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, quienes procedieron a controlar el siniestro, apagando el fuego en la unidad, lo que llevó varios minutos, pues las llamas se extendieron hasta el motor.
El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Federal y Estatal, mientras los vulcanos realizaban los trabajos correspondientes.