Una fuerte columna de humo negra de alrededor de 25 metros de altura activó al cuerpo de bomberos voluntarios de San Juan del Río, en hechos ocurridos en la carretera 57, a la altura del kilómetro 160 en dirección a la Ciudad de México, el día de ayer alrededor de las 09:00 horas.
En diferentes redes sociales comenzó a circular el reporte en donde se hablaba de un fuerte incendio sobre la carretera 57, refiriéndose incluso que se podría tratar de una toma clandestina que explotó, ya que cerca de esa zona algunos vecinos comentaron que en fechas pasadas se encontró una toma que personal físico de Pemex ya había clausurado.
Elementos de Protección Civil fueron los primeros en arribar al lugar, descubriendo que se trataba de aproximadamente 25 llantas que ardían, solicitando la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, avanzando a la zona la unidad M-8 a cargo del capitán Antonio González F-32 y cuatro elementos más.
Los vulcanos se dieron a la tarea de apagar el incendio, controlándolo rápidamente, saliendo a la luz el recordar que existen lugares de acopio de llantas para evitar depositarlas en este tipo de predios, ya que al incendiarse son un foco grave contaminación, y muchas personas de manera inconsciente les prende fuego.
Afortunadamente en este hecho no resultó ninguna persona lesionada pero si causó alarma en diferentes puntos de la ciudad, pues incluso a más de 10 kilómetros de distancia se apreciaba la enorme columna de humo.