Fue la noche del pasado sábado cuando se realizó la detención del camión con 109 migrantes
El delegado de la Fiscalía General de la República, José Guadalupe Franco Escobar, informó que no hubo ningún señalamiento por parte de los migrantes contra el operador, por lo que al no existir un pago monetario o trata de migrantes no se le puede imputar ningún delito.
Dijo que para que se pueda tipificar el delito de tráfico de migrantes, la ley requiere que haya una imputación y una remuneración económica, al no existir el señalamiento de pago alguno por parte de ningún indocumentado, el detenido tiene que ser dejado en libertad para hacer valer su derecho de presunción de inocencia.
Recordemos que fue la noche del pasado sábado cuando elementos de la Policía Federal división de caminos, detectaron un camión en el que transportaban a 109 indocumentados entre mujeres hombres y niños, el aseguramiento se realizó en la carretera 57 en las inmediaciones de la Central Camionera del municipio de San Juan de Río.
Todos los centroamericanos asegurados quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde se definirá su situación legal dentro del país.