Luego de la tormenta que se registró la noche del sábado 25 de mayo en gran parte del territorio de Pedro Escobedo, la Coordinación Municipal de Protección Civil inició con recorridos por comunidades y colonias para identificar los daños y las afectaciones que se pudieron generar a causa de este fenómeno, dio a conocer el Gobierno Municipal de esta demarcación a través de un comunicado.
De acuerdo con la información compartida, fue a partir del domingo 26 de mayo cuando personal Coordinación Municipal de Protección Civil, en conjunto con otras áreas del Gobierno Municipal, comenzó a realizar recorridos por diversas zonas de la demarcación para detectar afectaciones por las intensas lluvias acompañadas de granizo que se registraron la noche anterior y en consecuencia brindar las atenciones y el apoyo necesario.
“Derivado de la fuerte granizada del día de ayer en diversas zonas de nuestro municipio, personal de Protección Civil, con apoyo de diferentes áreas de la Presidencia Municipal, estará realizando recorridos y visitas en las comunidades y colonias de las que se haya recibido algún reporte para identificar daños y afectaciones que se hayan sufrido a causa de las condiciones climatológicas”, señaló.
Asimismo, el Gobierno Municipal hizo un llamado a la población para reportar cualquier situación relevante al número de emergencia 9-1-1, o bien, acercarse con las autoridades auxiliares de las localidades para hacer del conocimiento a las instancias competentes sobre las afectaciones que pudieron haber tenido familias en sus domicilios.
Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pedro Escobedo informó que el pasado sábado 25 de mayo el municipio fue azotado por una tormenta que tuvo lugar entre 21:00 y 22:30 horas.
Detalló que derivado de esto se tuvieron encharcamientos de hasta 70 milímetros en algunas zonas; granizo con diámetro de hasta 6 centímetros, con acumulaciones en suelo entre 50 y 60 centímetros; así como inundación en algunos puntos de hasta 80 centímetros y el ingreso de entre 2 y 4 centímetros de agua en algunas viviendas.
Detalló que las comunidades que tuvieron mayores afectaciones de este tipo fueron Escolásticas, Dolores de Ajuchitlancito, Ajuchitlancito, Las D, Las Postas y El Sauz. De hecho, en canal que atraviesa la comunidad de El Sauz registró un incremento en sus niveles, lo que alertó a los vecinos por un posible desbordamiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, señaló que durante esa noche se atendieron accidentes en el camino que va hacia la localidad de Escolásticas, en la Carretera Federal México-Querétaro, así como el reporte de 10 vehículos atascados en carretera 431.