Se conoció que a ayer las 10: 00 horas se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de los cuatro policías que de una forma u otra están relacionados en el crimen cometido en calle Estocolmo, colonia La Floresta, la noche del domingo.
Asimismo, trascendió que a las 13:30 horas, un Juez de Control vinculó a proceso a los cuatro oficiales de Seguridad Pública Municipal involucrados en el asesinato del adolescente Carlos Iván, y a cuatro meses de prisión preventiva hasta el total desahogo de pruebas que conllevan peritajes, declaraciones y testimonios.
Por el delito a que fueron vinculados a proceso los cuatro uniformados es homicidio calificado. La camioneta involucrada en la comisión del delito es una Caravan color azul.
Trascendió que tres de los policías están privados de su libertad a disposición del Juez de Control, y el cuarto oficial, se dijo, permanece internado en el Hospital General es atendido de las lesiones que recibió presuntamente a manos del padre del occiso cuando se metió a defenderlo.
De los cuatro policías que fueron separados de su cargo por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se dijo que, cuando ocurrieron los hechos, tres de ellos se encontraban francos y uno más de vacaciones.
Todos están a disposición de las autoridades que en su oportunidad y como lo establece la Ley, decidirán de su situación jurídica por el delito de homicidio, de acuerdo a la responsabilidad que se le compruebe a cada uno.