Con el propósito de brindar mayor seguridad a los trabajadores del volante ligero (taxistas), principalmente a quienes laboran de noche, se mantienen trabajos coordinados entre sus organizaciones y Seguridad Pública Municipal.
Con las reuniones sostenidas de manera frecuente, se pretende hacer mejoras en las estrategias utilizadas de manera conjunta, logrando así que los taxistas establezcan necesidades muy particulares de sus labores cotidianos para que de este modo, los elementos puedan montar estrategias orientadas a beneficiarlos en materia de seguridad.
Pese a los buenos resultados que a cerca de seis meses de trabajo conjunto se han obtenido, se mantienen las reuniones periódicas con el objetivo de mejorar cualquier aspecto que pueda considerarse como susceptible de cambio.
Es por ello que mediante el modelo de seguridad se ha buscado la interacción con diversos sectores de la comunidad con el propósito de fortalecer la seguridad, gracias a la cooperación y trabajo mutuo.
Resultado de ello, es el balance positivo que se ha alcanzado con relación al trabajo diario de los taxistas, lo que demuestra que el involucramiento de la sociedad es fundamental para mejorar.
Estas estrategias, están orientadas a recibir las demandas de cada sector de la población de manera muy particular, y así fortalecer las acciones policiacas, lo cual ha dado resultados positivos como en el caso de los taxistas.
Por todos los medios se trabaja para de alguna forma para brindar seguridad y atención inmediata a los taxistas en casos urgentes, las 24 horas.