Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, fue alertada vía telefónica, en el sentido de que tres individuos ingresaron furtivamente con un camión tipo torton, al rancho “El Gavillero”, con la intención de sustraer chatarra ilegalmente, hecho que reportó a la policía.
Al rancho ubicado en la comunidad de El Sauz, Tequisquiapan, se trasladaron varias patrullas cuyos oficiales se entrevistaron con la persona que hizo el reporte, en esos momentos los sospechosos se percataron de la presencia oficial, por lo que echaron a correr hacia el cerro.
La reacción de los representantes de la ley fue seguirlos, logrando ser asegurado uno de los tres a quien se le dio lectura de sus derechos, posteriormente fue trasladado a la Fiscalía Unidad San Juan del Río, donde quedó a disposición.
Respecto de los hechos constitutivos de delito, la representación social dio inicio a una carpeta de investigación, indicándose que los cargos son tentativa de robo y allanamiento de domicilio.
La persona que quedó puesta a disposición del representante social manifestó llamarse José Antonio “N” “N”, de 40 años de edad, con domicilio en San José el Jaguey, Ezequiel Montes.
El camión Kenworth tipo torton, color blanco, modelo 1998, con matrícula estatal, también quedó a disposición de la entidad, siendo depositado en un corralón, para los efectos legales a que haya lugar.
La búsqueda de los otros dos individuos lo fue por espacio de varias horas, presumiéndose que luego de salir del cerro se fueron huyendo por caminos vecinales evitando la carretera.