Presunto robo causó alarma en tienda departamental

Luego de escoger mercancía, se dirigieron a toda prisa a la puerta, pero uno de los empleados ya se había percatado de lo que estaban haciendo

José Salas  | El Sol de San Juan del Río

  · jueves 23 de febrero de 2023

Hubo un despliegue por parte de elementos de seguridad hasta el punto mencionado. Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río

Intensa movilización de elementos de seguridad pública se desató luego de un intento de robo dentro de una tienda departamental, las mujeres presuntas responsables, intentaron sacar mercancía sin pagarla, pero tras ser descubierta se fueron a toda prisa, al llegar policías se montó un operativo, pero ya no se les logró ubicar, los hechos ocurrieron al pie de la carretera San Juan del Río - Xilitla, a pocos metros de la esquina con la carretera 200.

Fue en la colonia Hacienda Grande, donde se hizo el reporte de lo que estaba ocurriendo, por lo cual se desplazaron policías de manera inmediata, al llegar se les informó que las mujeres ingresaron como cualquier cliente.

La parte afectada reconoció plenamente al sujeto y su pertenencia, por eso el detenido fue presentado en la FGE. Foto: Cortesía | SSPM SJR

Luego de escoger mercancía, se dirigieron a toda prisa a la puerta, pero uno de los empleados ya se había percatado de lo que estaban haciendo, por ello decidieron marcarles el alto, se dijo que tras ser increpadas sacaron la mercancía y de inmediato se fueron del punto.

Para ese momento alguien ya había dado parte al número de energética 911; se dijo que los policías recibieron información confusa sobre las características de las presuntas responsables, pero a pesar de ellos se montó un operativo.

Se dijo que se recorrieron varias calles para comenzar con la búsqueda de las presuntas responsables, pero se informó que no se había podido dar con su paradero a pesar de los esfuerzos de los uniformados.

En el lugar de que ocurrió, se dijo que la mercancía estaba completa, que era un aproximado de cinco mil pesos, pero que la parte afectada no acudiría a levantar ninguna denuncia pues todo quedó en intento de robo.