Porra de Pumas nunca llegó

Un operativo de seguridad con cerca de mil elementos se implementó previó al partido de Gallos Blancos y Pumas, con el fin de evitar algún hecho violento en el estadio Corregidora de Querétaro durante la justa deportiva

José Salas|El Sol de San Juan del Río

  · domingo 27 de octubre de 2019

Elementos de la Guardia Nacional participaron en el operativo.

Elementos policiales de los tres niveles de gobierno se dieron cita en la caseta de cobro de Palmillas, como parte del operativo que se implementó para llevar a cabo una revisión a los integrantes de la porra del equipo de futbol Pumas conocida como “La Rebel” con el fin de mantener un ambiente de paz en la justa deportiva celebrada el día de ayer en el estadio Corregidora.

Juan Marcos Granados Torres, secretario de seguridad ciudadana en el estado declaró que este operativo habría estado integrado por cerca de mil elementos entre ellos guardias de seguridad privada, tanto en las inmediaciones del estadio como en este filtro de seguridad.

Se tuvo el dato que cerca de 8 camiones integrantes de la porra pasarían por este punto por lo que se llevaría a cabo una revisión exhaustiva de las personas en los autobuses.

Los elementos policiales comenzaron a congregarse alrededor de las 12 del medio día en las inmediaciones del kilómetro 148 de la pista 57 con dirección a Querétaro.

Alrededor de las dos de la tarde los elementos estatales estaban listos para comenzar a revisar los vehículos, a la zona llegaron de la misma manera policías municipales, federales y de la Guardia Nacional.

Estuvieron al pendiente durante cinco horas en la zona, sin embargo, no paso ningún camión de la mencionada porra, se supo que alrededor de las cuatro de la tarde, uno de los camiones ya estaba en el estadio, y que sus integrantes ingresaron sin mayor problema, aunque se desconoció la ruta que siguieron para llegar al estadio.