La alberca semi olímpica "Manuel Gómez Morín" ubicada en Av. Luis Romero Soto, fue clausurada tras haber sido removidos los sellos que se le colocaron previamente por incumplir medidas preventivas el pasado 1 de diciembre.
Fue el pasado martes cuando la Protección Contra Riesgos Sanitarios suspendió las actividades del lugar por no cumplir con los protocolos de sanitizacion para evitar la propagación del Covid-19, por lo que debería de haber permanecido cerrado.
Fue poco después de las dos de la tarde que los representantes de la dependencia de salud estatal acudieron en compañía de un fuerte resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para nuevamente hacer la clausura.
Al llegar al sitio se encontraron con que los sellos habían sido violados y con 15 personas en el interior realizando actividades de manera normal lo cual no debería de haberse realizado. Trascendió que nuevamente sería suspendida.
El gobierno municipal manifestó que reitera su compromiso para seguir trabajando en la prevención de la propagación de este virus y como desde el primer momento de esta pandemia, continuará siendo cuidadoso de los protocolos de seguridad sanitaria en espacios públicos.
En tanto, mediante sus redes sociales la unidad especializada Anti Covid-19, señaló que, tras violentar la sanción administrativa, se daría vista a la autoridad de Procuración de Justicia por la posible comisión de un delito, se estará al tanto de lo que la autoridad de a conocer en torno a esta situación.