Con el principal objetivo de inhibir los delitos de toda naturaleza, oficiales de Seguridad Pública Municipal iniciaron un operativo especial de monitoreo que estará directamente enfocado a recorrer las calles del centro y oriente de manera sorpresiva, con el objeto de brindar oportunamente atención requerida por el caso.
Dicho operativo fue encabezado por el director de SPM, Samuel García Hernández, contando con el apoyo de 11 patrullas y 83 elementos que se dividieron en grupos para realizar recorridos en diversos puntos de la ciudad de manera simultánea, además de que reforzaron los eventos en comunidades antes, con saldo blanco.
Con la puesta en marcha de este operativo especial, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe, destacó que se busca tener mayor cercanía con la comunidad al tiempo que podrán estar atentos de lo que sucede en diferentes puntos.
Este operativo que se implementa de manera sorpresiva, es una estrategia únicamente de refuerzo, resaltando el compromiso de la institución, de brindar mayor atención y seguridad a la población, en el entendido de que está en marcha el operativo enfocado que está enfocado a preservar la tranquilidad y paz social.
Estos operativos se han incrementado a lo largo de los tramos por donde corren los ductos de Petróleos Mexicanos, acciones que han permitido detectar a personas sustrayendo hidrocarburo mediante tomas ilegales, incluso, entro de la planta de rebombeo de la colonia Paseo de Xhosdá.
Se informó que además de los recorridos, se hacen visitas a establecimientos como gasolineras, restaurantes y demás negocios establecidos en diversos puntos, verificado que todo opere con normalidad, exhortado a las personas a reportar actos que les parezcan sospechosos.
El apoyo de la ciudadana en lo que se refiere a reportes, es invaluable, pues con ello se ha logrado detener a individuos que recién perpetraron un delito como robo de vehículo, casa habitación o comercio.