Durante la madrugada de este jueves hubo un fuerte despliegue de autoridades de los tres órdenes de gobierno hasta los límites con Hidalgo y Querétaro, debido a un enfrentamiento de sujetos armados con autoridades de Huichapan, trascendiendo qué se logró el aseguramiento de un vehículo en el que habrían viajado los civiles armados, en calles de la comunidad de Cazadero, en San Juan del Río.
Los datos obtendios en torno a esta situación señalaron qué fue poco antes de la medianoche qué un grupo de sujetos armados enfrentaron a policías de Huichapan, Hidalgo.
Los elementos de seguridad de aquella demarcación pidieron el apoyo a sus similares en Querétaro, señalando incluso que iban armados y habían intercambiado disparos con ellos.
Un fuerte despliegue por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, Policía municipal de San Juan del Río, elementos del Ejército Mexicano así como de Guardia Nacional se dio en la zona limítrofe.
Al llegar al punto mencionado los elementos de seguridad no encontraron nada sobre la carretera, luego comenzaron un recorrido en diferentes comunidades, siendo en Cazadero, donde se ubicó una camioneta Ram que era sospechosa.
Tras verificar los datos de corroboró que contaba con reporte de robo y que había sido esta unidad la que pudo haber participado en el violento hecho, por lo cual fue asegurada.