Una toma clandestina fue localizada y asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes acudieron a un camino parcelario ubicado en la comunidad de San Javier durante la tarde de ayer.
Algunas personas que iban caminando por la zona, percibieron un fuerte olor a gasolina, por tal motivo se acercaron al sitio y observaron la precaria conexión que estaba en el suelo, de inmediato se retiraron del sitio y dieron aviso al 911.
Un operativo de policías municipales se desplegó hasta la zona, ubicando el sitio donde se encontraba la toma clandestina, no se reportaron personas detenidas en este hecho, y de lo ocurrido se informó a elementos de Petróleos Mexicanos.
Al sitio también llegaron elementos del Ejército Mexicano, quienes aseguraron el área para resguardarla en espera del personal encargado del mantenimiento para el cierre de dicha toma clandestina, la denuncia formal fue interpuesta ante la Fiscalía General de la República, por ser este un delito del fuero federal en contra de quien resulte responsable por el robo del hidrocarburo.