Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cayeron de las cuatrimotos en las que se desplazaban cuando perseguían un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado, en hechos ocurridos en el Puente de la Historia.
Tras el reporte de la sustracción del vehículo al 911, se implementó un operativo por parte de elementos de la SSPM, siendo avistado por los policías que viajaban a bordo de las cuatrimotos, que lo alcanzaron y le marcaron el alto al conductor cuando se dirigía hacia el centro de la ciudad.
Fue en el Puente de la Historia que el sujeto que conducía la unidad con reporte de robo realizó maniobras evasivas, sobreviniendo la caída de los elementos, sin embargo en ese punto ya se encontraban otras unidades de la SSPM que lograron detener al sujeto y asegurar el vehículo.
Luego de la caída de los elementos, se solicitó la intervención de servicios médicos, siendo elementos de Protección Civil quienes llegaron al lugar, por fortuna solo presentaban golpes menores en todo el cuerpo, por lo que fueron atendidos ahí mismo, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Con respecto al sujeto que conducía el vehículo, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado pues será esta institución la que determine su situación jurídica, por otro lado, el vehículo también fue remitido al corralón debido a que presentaba irregularidades en sus papeles.