Como parte de la seguridad que se brindó previo al partido del Cruz Azul-Gallos que se disputó durante la tarde de ayer en el estadio Corregidora, en la capital queretana, se hicieron revisiones a vehículos y camiones de aficionados a fin de evitar cualquier disturbio en el encuentro. En este sitio se logró detener por lo menos a un sujeto que en su poder llevaba varias dosis de sustancias ilegales, la acción la llevaron a cabo elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro en la caseta de cobro de Palmillas, en San Juan del Río.
Fue desde temprana hora que llegaron los elementos de seguridad estatal quienes comenzaron a detectar los vehículos en los que viajaban aficionados al futbol y quienes tenían como destino este recinto de juego.
Se pudo observar en el lugar que los vehículos revisados fueron autos compactos, camionetas tipo SUV, así como las de turismo y por lo menos un autobús de pasajeros que también tenía como destino el estadio.
En uno de los autos en los que viajaban varios aficionados, uno de ellos llevaba escondido entre sus ropas varios envoltorios pequeños con cierre hermético en cuyo interior llevaba una sustancia granulada con características similares a las de la droga.
Llevaba también varias dosis de productos con características similares a las de marihuana, fue por ello que se le colocaron los candados de mano y fue subido a una patrulla para de ahí ser presentado ante la autoridad correspondiente, donde se abriría la carpeta de investigación por presuntos delitos contra la salud pública.
El operativo continuó hasta poco antes del parido, luego los elementos de seguridad estatal se retiraron de la zona para continuar con el resguardo policial hasta el estado Corregidora en la capital queretana.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Trascendió que este tipo de operativos se realizan cada que va ha haber un partido con equipos que vienen de la capital del país, con el fin de que los aficionados vivan un ambiente cien por ciento familiar y que en diversas ocasiones se han tenido resultado como el de esta ocasión en el que se tiene a personas detenidas por portación de sustancias ilícitas, en otras con arma punzo cortante.