Sobre Carretera Panamericana, un joven individuo abrió mediante “cristalazo” un auto Nissan Altima, sustrajo estéreo, herramienta, documentos y demás objetos pero fue asegurado por la policía, sin embargo a decir de la parte ofendida, los representantes de la ley le quitaron los objetos al sujeto, se quedaron con ellos y enseguida lo dejaron retirarse.
El molesto ciudadano dijo que los policías, en lugar de poner a disposición de la Fiscalía al detenido in fraganti, lo despojaron de lo robado y por si fuera poco, le permitieron que se fuera, pero lo sustraído quedó en manos de los oficiales, “esa actitud me molestó”, señaló.
La situación es que el individuo abrió el auto para sacar los objetos de valor que había, pero que lejos de trasladarlo ante las autoridades ministeriales, se le autorizó alejarse del escenario, y los representantes de la ley, quedarse con el cuerpo del delito, afirmó el hombre afectado.
El ofendido manifestó que la noche del miércoles se descompuso su carro y por ello le dejó estacionado sobre Carretera Panamericana, sin saber de lo que iba a suceder.
Agregó que afortunadamente existe un video de los hechos cometidos por el ladrón y la actitud de los uniformados que por ello, dejan mucho que desear en lo que se refiere al cumplimiento de su deber.
Ante lo anterior, la víctima de la delincuencia común acudió a la Fiscalía a presentar su denuncia y narrar lo que sucedió, solicitando se investigue y en consecuencia se proceda como la marca ley.
Por el delito de robo a vehículo estacionado, fue iniciada una carpeta de investigación contra del individuo que fue puesto en libertad por los policías, y contra más quienes resulten.