Seguridad Pública Municipal detuvo un individuo después de despojar con lujo de violencia a un ciudadano del municipio de Amealco de Bonfil, de su automóvil. Fue “atorado” cuando se incorporaba a la autopista México - Querétaro.
Tras el reporte del ilícito en aquella demarcación se implementó un operativo por elementos de SPM de San Juan del Río, contándose y con las características del vehículo y del sospechoso lo ubicaron mediante las cámaras de video vigilancia al momento que se incorporaba a la autopista, con dirección a la capital del país.
Con las cámaras fue posible determinar la ruta del presunto ladrón e interceptarlo, logrando su detención sin poner resistencia a los representantes de la ley.
Al realizarle el cacheo preventivo se le encontró un arma de fuego con la que se habría amagado al propietario del Volkswagen tipo Golf color negro con placas de circulación estatales, y y emprender la huida.
Quien dijo llamarse Diego Uriel “N” “de 30 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía Unidad San Juan del Río, donde se dio inicio a una carpeta de investigación, dándose vista a la autoridad homóloga de Amealco, donde ocurrió el delito.
Se desconoce sí el detenido cuenta con antecedentes por este delito o de otra naturaleza, se dijo que la víctima reconoció su unidad como suya que le fue robada bajo el amago de arma de fuego.
La comunicación entre las instituciones policiales vecinas tras el acuerdo de apoyo interinstitucional, ha dejado buenos resultados, este es uno de ellos.