Mas de cuarenta mil litros de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita y una camioneta pick up, fueron asegurados por policías municipales quienes observaron movimiento inusual en un camino entre parcelas dentro de un predio.
El hecho se dio a un costado del camino que conduce a Santa Cruz Escandón en la zona norte del municipio de San Juan del Río.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río los elementos se encontraban en recorridos de vigilancia, al momento de ver movimiento inusual en la zona.
Es por ello que se acercaron y corroboraron que se trataba de hidrocarburo, pues el olor característico lo delató, por ello y de acuerdo a los protocolos se pidió el apoyo de elementos de Protección Civil para valorar la situación.
Se descartó alguna eventualidad mayor en el sitio, a la par se realizó un recorrido en las inmediaciones del sitio, pero no se reportó alguna persona detenida por esta situación, en el lugar ya estaban elementos del Ejército Mexicano y de seguridad Física de Petróleos Mexicanos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se mantuvo un resguardo en el sitio, además se dio visto a la Fiscalía General de la República por tratarse de un delito del fuero federal. Se informó que se estaría a la espera de una orden judicial para poder ingresar al predio y sacar los vehículos.