Policía, sinónimo de vocación y servicio

Cada 22 de diciembre se le celebra y tiene como objetivo reconocer el valor y dedicación de aquellas personas que trabajan en beneficio de toda la ciudadanía

José Salas | El Sol de San Juan del Río 

  · miércoles 22 de diciembre de 2021

Foto: Cortesía | SSPM Pedro Escobedo

En el marco de la celebración del día del policía, la SSPM de Pedro Escobedo, decidió brindar este reconocimiento a Felipe Olivas, miembro de la corporación desde hace casi 20 años, por sus importantes resultados y la entrega que brinda en cada una de sus intervenciones.

Elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Pedro Escobedo, desde hace casi 20 años, con el grado de Policía Tercero, es un oficial que sus jefes describen como “profesional, comprometido y enfocado” en trabajar por la seguridad de las familias escobedenses.

A lo largo de este tiempo, el oficial Felipe ha vivido grandes cambios en el municipio por el que trabaja y asegura sentirse orgulloso de ser parte de la transformación, pues dijo, es notorio que ahora las familias tienen mejores condiciones de seguridad.

Foto: Cortesía | SSPM Pedro Escobedo

“La verdad es que me gusta mucho ser policía de Pedro Escobedo, porque trabajamos por defender a la ciudadanía y en los últimos años se ha notado más que la gente nos tiene confianza y participa con nosotros para mejorar la seguridad”.

En 2021, el oficial Felipe tuvo más de 140 puestas a disposición, tanto de personas que participaron en algún delito, como de sujetos que realizaban faltas administrativas, por lo que, en el marco del Día del Policía, recibió su reconocimiento y estímulo económico, de manos del presidente municipal, Amarildo Bárcenas y el secretario de Seguridad Pública, Iovan Elías Pérez Hernández.

Al pasar del tiempo, nuestro policía del año ha tenido muchas intervenciones que le han dejado huella, desde apoyos a personas en situación de riesgo, hasta delincuentes con armas de fuego, sin embargo, recuerda con mucho cariño aquellas donde hay niños de por medio.

Foto: Cortesía | SSPM de Pedro Escobedo

“Recientemente, mientras hacíamos nuestro recorrido, observamos a unos niñitos que caminaban solos por un camino de terracería, ellos cargaban cartón y cuándo nos acercamos para ver que no estuvieran en alguna situación de riesgo, nos dijeron que estaban trabajando. Eso como persona te parte, pero pues como policía tienes que actuar conforme a los protocolos, y tuvimos que darle parte al DIF, para que hicieran lo propio e investigaran la situación en la que viven los pequeños”.

Los policías son sinónimo de entrega y pasión, por aquellas personas que, en muchas ocasiones no los conocen o que incluso, se les olvida que también son seres humanos.