Policía Estatal recuperó combustible robado

La camioneta era conducida por un individuo que denotaba actitud evasiva, al ser cuestionado sobre la carga no acreditó la procedencia legal del combustible

ARMANDO VELAZCO

  · jueves 8 de marzo de 2018

La camioneta, carga y el detenido, puestos a disposición de la PGR subsede San Juan del Río, por la Policía Estatal.

Elementos de la Policía Estatal recuperaron alrededor de mil cuatrocientos litros de combustible de procedencia ilícita en inmediaciones de la comunidad de La Estancia, y la recuperación de un vehículo con reporte de robo y la detención de un hombre.

Se informó que fueron oficiales de la Policía Estatal los que aseguraron a un hombre y un vehículo en el que transportaba hidrocarburo de forma ilícita, en las cercanías de La Estancia, cerca de la autopista México - Querétaro.

El aseguramiento y recuperación del carburante, es resultado de constantes recorridos de sobre vigilancia que implementa la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado, y han dejado buenos resultados en la lucha contra el robo, trasiego, traslado y venta de combustibles.

Sobre la marcha, los representantes de la ley detectaron una camioneta Nissan tipo pick up con camper, en el cual transportaba un contenedor de más de mil litros, dos tambos con capacidad de 200 litros cada uno, abastecidos en su totalidad con hidrocarburo extraído de un ducto de Petróleos Mexicanos, en un punto que no ha sido revelado.

Se dio a conocer que la camioneta era conducida por un individuo que denotaba actitud evasiva, quien al ser cuestionado sobre la carga, no acreditó la procedencia legal del combustible, , al investigar el estado que guardaba la camioneta, a través del sistema Plataforma México, fue revelado que la unidad tiene reporte de robo.

Ante la evidencias, los servidores públicos procedieron a trasladar al sujeto con vehículo y carga, a la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, para los efectos legales a que haya lugar, dándose inicio a una carpeta de investigación por delito federal, contra el detenido y probablemente contra otras personas.

No se dio a conocer donde fue ubicada la toma clandestina de donde extrajeron el combustible, y hacia donde se dirigía el ahora detenido para la ilegal comercialización en el mercado negro del producto robado.

Cabe señalar que en el vecino estado de Hidalgo, el martes dieron inició acciones concretas contra el robo y traslado de hidrocarburos robados, las autoridades involucradas en estos operativos son la Secretaría de Marina Armada de México con helicópteros y perros amaestrados, Policía Estatal, Seguridad Física de Pemex.

Las acciones abarcan todo el estado de Hidalgo, llegan a los límites con otras entidades incluyendo la entidad queretana (carretera federal 45 Palmillas – Huichapan).