Durante los recorridos de vigilancia elementos de Policía Estatal (PoEs), recuperaron dos carros que tenían reporte de robo vigente, estos hechos ocurrieron en el municipio de Pedro Escobedo y de San Juan del Río.
En el primero de los casos y luego de dar rondines de vigilancia en la comunidad de Quintanares, en el municipio de Pedro Escobedo, los uniformados observaron un carro Volkswagen Jetta en color rojo y con placas para el Estado de México.
A la unidad motora le habían quitados las calaveras y algunas partes del motor, por lo que luego de corroborar sus datos en la plataforma México, se descubrió que el vehículo contaba con reporte de robo vigente.
En el segundo caso, el Grupo de Rescate y Operaciones Especiales (GROE) al implementar rondines de vigilancia en la colonia Comevi Banthí, en el municipio de San Juan del Río, se percataron de la presencia de un carro Volkswagen jetta en color gris con placas de circulación para el estado de México que excedía los límites de velocidad.
De inmediato se le marcó el alto al conductor y se le realizó una revisión de rutina, sin embargo, luego de consultar sus datos en la plataforma México, resultó que tenía reporte de robo vigente, pro lo que fue resguardado de inmediato.
En ambos casos, las unidades motoras fueron presentadas ante la autoridad correspondiente en donde se procedió a abrir la correspondiente carpeta de investigación y en su caso se le dio conocimiento a la parte afectada para que proceda con el reclamo de legitima propiedad.