Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan asestó revés a quienes se dedican a la extracción ilegal de hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos, pues la noche del lunes, cuando los representantes de la ley realizaban su recorrido de sobrevigilancia en la carretera estatal 200 Tequisquiapan – Galeras se percataron de un tractocamión en movimiento.
Los oficiales de inmediato marcaron el alto al operador, que al verse descubierto no tuvo otra alternativa que orillarse. Los servidores públicos, al hacer una revisión física a las dos cisternas, dejaron al descubierto que estaban cargadas al 80 por ciento de su capacidad, de hidrocarburo.
Al ser interrogado el chofer, no supo o no quiso decir la procedencia y destino del combustible, siendo detenido y trasladado ante las autoridades correspondientes, en este caso a la Procuraduría General de la República Subsede San Juan del Río, quedando a su disposición así como el tractocamión que fue depositado en un sitio seguro, para los efectos legales a que haya lugar.
En los corrillos policiacos se conoció que el conductor del tractocamión doble cisterna tiene su domicilio en la colonia El Pedregoso, San Juan del Río, citándose que la autoridad competente ya habría solicitado a un juez orden de cateo para la vivienda del detenido y presuntamente de otros sospechosos cuyos nombres o alias reveló el multicitado hombre del que no dio a conocer su nombre.
Mayores datos en relación a los hechos no fueron proporcionados puesto que ya estaban en desarrollo las investigaciones del orden federal.