Un par de sujetos que habían pagado una camioneta con un cheque sin fondos fueron detenidos, pues el dueño interpuso la formal denuncia; al llegar al estado de Querétaro fueron observados por los uniformados de Tequisquiapan quienes, en una revisión, descubrieron que la unidad contaba con reporte de robo vigente, los detenidos fueron presentados ante la autoridad competente.
La camioneta de tres y media toneladas en color blanco, con caja seca y placas de circulación para el estado de México, fue observada por un par de uniformados que se encontraban en recorridos de vigilancia sobre la carretera 120.
El policía le marcó el alto al conductor, quien mostró una actitud nerviosa y comenzó a caer en contradicciones diciendo que la acababa de adquirir un día antes, sin embargo, al hacer la revisión de los datos arrojo la denuncia por presunto fraude.
Ambos sujetos fueron detenidos y remitidos ante la autoridad correspondiente donde se definirá su situación jurídica, se supo que los dos eran originarios del estado de México, al dueño se le informó para que iniciara los trámites legales para su recuperación.