Policía dado de baja por presunto robo de teléfono celular

por Armando Velazco

  · lunes 8 de octubre de 2018

Cero tolerancia en las filas policiacas, pues por el robo de un celular, un policía fue separado de las filas y su pareja es investigado.

Como consecuencia de una denuncia ciudadana, un elemento perteneciente a Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, fue separado de sus actividades y puesto a disposición de la Fiscalía Unidad San Juan del Río, el otro oficial es investigado.

Fue que gracias a la oportuna denuncia ciudadana, se comprobó que uno de los elementos policiales robó un teléfono celular y otro podría estar implicado en el delito de encubrimiento y lo que resulte.

Seguridad Pública Municipal informó que, uno de los representantes de la ley se encuentra separado de la corporación luego de probarse el robo del teléfono celular del denunciante y un segundo elemento será sometido al Consejo de Honor y Justicia para que deslinde su responsabilidad en el hecho.

Se dijo que las acciones inmediatas adoptadas para combatir el mal que general algunos elementos, forman parte de las instrucciones giradas por los mandos, señalando que habrá tolerancia cero a los actos indebidos de los policías.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez, destacó que se mantendrá estricta vigilancia del proceder de los policías e hizo recordar que es fundamental que la ciudadanía denuncie con prontitud cualquier anomalía en el actuar policial con el objetivo de contar con una corporación en la que la ciudadanía confíe.

Cabe resaltar que los involucrados, el policía Javier “N”, con nueve años siete meses de trabajo en la corporación policial, y del policía primero Juan Gabriel “N”, con 14 años cinco meses de antigüedad, identificados por el afectado y gracias a ello se iniciaron los procedimientos hasta sus últimas consecuencias.

Se citó que se castigarán las violaciones a los derechos humanos, abuso policial como son golpes y humillaciones, esperándose que ahora sí se haga cumplir la ley.