Una camioneta que contaba con reporte de robo vigente fue recuperada por elementos de la Secretaría de seguridad ciudadana cuando estaban en recorridos de vigilancia y fueron alertados por los lectores de placa cuando la unidad circulaba sobre paseo central, tras una persecución lograron su detención en el municipio de Tequisquiapan, al pie de la carretera federal San Juan del Río Xilitla, en el kilómetro aproximado 31.
Se trató de una camioneta en color gris de la marca Ford de la línea Explorer, con placas de circulación para el estado de México que iba circulando por el municipio de San Juan del Río al ser detectada por los lectores de placa, de inmediato se activaron todas las alertas con rumbo al norte de la entidad sanjuanense.
Los elementos de la policía estatal la ubicaron cuando circulaba sobre la carretera de San Juan del Río Xilitla, por ello comenzó una persecución, la cual se logró detener tras pasar el municipio de Tequisquiapan y llegar a los límites con el de Ezequiel Montes.
En ese momento, el conductor y su acompañante bajaron de la camioneta y comenzaron a hablar con los elementos de seguridad, a quienes les explicaron que tenían poco tiempo de haberla adquirido en un tianguis de autos en el estado de México.
Una vez que se realizó el vehículo, se corroboró que contaba con reporte de robo vigente a principios del año 2023, fue por ello que los elementos de seguridad estatal les explicaron a las dos partes lo que estaba ocurriendo.
Se informó que una grúa fue solicitada para remitir el vehículo a un corralón, ya que al contar con robo vigente tendría que ser presentado ante la autoridad correspondiente, por ello acudió el vehículo oficial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El que se identificó como el conductor y el dueño de la misma camioneta fue invitado a acudir a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, para que aclarara la procedencia de su vehículo, dijo sentirse sumamente molesto ya que al parecer habría sido víctima de algún tipo de fraude.