Poes recuperó camioneta en la 57

Al pasar por unos lectores de placas en la capital queretana se hizo el reporte correspondiente al centro de control y monitoreo de la Policía Estatal

José Salas | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 29 de octubre de 2023

La detuvieron sobre la 57. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Una camioneta que contaba con reporte de robo vigente fue recuperada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando circulaba sobre la carretera México Querétaro a la altura del municipio de Pedro Escobedo, el chofer fue presentado en calidad de testigo ante la autoridad correspondiente.

Se trató de una camioneta Element en color gris con placas de circulación para otra entidad federativa, al pasar por unos lectores de placas en la capital queretana se hizo el reporte correspondiente al centro de control y monitoreo de la Policía Estatal.

Acudieron unas grúas para hacer las maniobras y retirar del sitio el transporte. Foto: José Salas | El Sol de San Juan del Río

Varias patrullas se dispusieron a darle seguimiento a la unidad motora que iba con dirección a San Juan del Río, fue entonces que una persecución comenzó en dicha zona de la carretera federal.

Los patrulleros la observaron cuando circulaba sobre el tramo que corresponde a Pedro Escobedo, en ese momento le marcaron el alto al chofer quien se detuvo en una de las laterales de la vía de comunicación.

Se le explicó el motivo de la detención y se le informó que su vehículo contaba con reporte de robo vigente en otro estado del a república mexicana, fue por ello que el que iba al volante les explicó que tenía poco de haber adquirido el automotor.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Le indicaron que los protocolos a seguir en este tipo de casos eran que el vehículo tenía que ser llevado al corralón correspondiente y él, se iría ante la Fiscalía General del Estado en calidad de detenido donde podría aclarar la situación legal.

Autoridades en esta materia invitaron a los ciudadanos a verificar los estatus de los carros antes de realizar alguna compra, aunque sean de buena fe, ya que en algunas ocasiones presentan este tipo de irregularidades y el comprador pierde su inversión e inicia un proceso legal en contra de quien resulte responsable.