Un par de unidades motoras que contaban con reporte de robo fueron recuperados por elementos de Policía Estatal en diferentes hechos, el primero de ellos, en el municipio de Pedro Escobedo, el segundo en la comunidad de Palmillas en San Juan del Río.
En el primero de los casos trascendió que el auto, un Ford fiesta en color naranja que era conducido sin placas de circulación, fue observado mediante las cámaras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De esta situación se informó a uniformados quienes montaron un operativo de búsqueda y lo localizaron, al detenerlo se corroboró que la unidad contaba con reporte de robo en el estado de Campeche y el conductor contaba con orden de aprehensión, por lo que fue detenido.
En el segundo de los casos, se trató de una camioneta Jeep Cherokee en color gris con placas para el Estado de México, que arrojó ante los lectores de placas reporte de robo vigente, por este motivo se alertó a elementos policíacos.
Tras varios minutos se logró darle alcance y verificar que se trataba de la que había sido robado, por estos hechos el conductor también fue detenido; en los dos casos los choferes fueron remitidos ante la autoridad correspondiente y los automotores remolcados a un corralón en espera de que sus propietarios comiencen con el papeleo correspondiente para que reclamen su legal propiedad.