Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron observados durante la mañana de ayer en diversos puntos donde se considera zona de conflictos en área limítrofe de Querétaro con el estado de Hidalgo y el estado de México, estuvieron realizando operativos sorpresa de revisión de rutina y acciones en prevención de algún tipo de delitos.
Las zonas donde se pudo observar a los elementos de policía estatal fueron en la carretera Palmillas-Portezuelo, Palmillas- Toluca y en la caseta de cobro de Palmillas, en donde se hicieron revisiones aleatorias a diversas personas en busca de algún estupefaciente, o herramienta para abrir autos, con el fin de prevenir algún delito.
Fueron cerca de cinco patrullas con aproximadamente 20 elementos los que se pudieron observar, en el caso de la zona de caseta de cobro de Palmillas, revisaron a varias personas, sin que se reportara la detención de alguna persona.
El operativo de los elementos de la Policía Estatal se extendió por varias horas más, trascendiendo que este tipo de acciones se seguirán haciendo de manera aleatoria y en cualquier horario en dichos puntos.
Se informó finalmente que los recorridos de sobre vigilancia no solo se harían en este punto del municipio sanjuanense, si no, también en el municipio de Pedro Escobedo, sobre todo a la orilla de la carretera 57, por lo que se invitó a los ciudadanos a hacer uso del 911, en caso de observar alguna actividad que pueda constituir un delito.