En los separos terminaron un trio de amigos quienes decidieron ir de farra y tomar bebidas embriagantes en un carro pues fueron detenidos por elementos de Policía Estatal luego de que uno de ellos intentó agredir a un oficial en Paseo Central poco después de su cruce con Avenida Juárez Poniente durante la mañana de ayer.
El oficial de Policía Estatal les marcó el alto para realizar una revisión preventiva cuando iban rumbo al norte, el chofer de un jetta en color gris con placas de circulación para el estado de México detuvo su marcha en un área de estacionamiento sobre Paseo Central.
Luego, comenzó una revisión de rutina observando que presentaban aliento alcohólico, además, los sujetos en el interior del carro traían varios envases de cervezas, los cuales estaban siendo consumidos, por lo que la infracción correspondiente iba a ser realizada, pues es una falta al reglamento de tránsito.
Uno de los sujetos se puso impertinente e incluso intentó sobornar al oficial ofreciéndole dinero en efectivo a cambió de dejarles pasar esta falta, lo cual fue rechazado por el uniformado, por lo que comenzaron las agresiones verbales en su contra y los empujones por parte del envalentonado tipo.
En cuestión de minutos ya habían llegado refuerzos quienes sometieron a los tres sujetos y se los llevaron detenidos para presentarlos a la autoridad competente y el coche al corralón como garantía del pago de la multa.