Llantas traseras de una plataforma se salieron debido a una falla mecánica, estas quedaron a mitad del carril de alta velocidad de la carretera 57, el chofer de un tráiler que circulaba detrás, en una rápida maniobra por evitar chocar, se fue a la rampa de frenado ubicada en el kilómetro 159, en la salida a Tequisquiapan.
Algunos testigos refirieron que el pesado transporte, que llevaba un contenedor en color café, era guiado sobre la autopista con rumbo al norte, después de bajar el cerro partido, ocurrió la falla mecánica, las llantas se siguieron de largo hasta que se detuvieron en mitad del carril de media velocidad.
El chofer de la plataforma, como pudo, maniobró hasta que logró orillarse, por fortuna no impactó ningún otro vehículo, sin embargo, otro tráiler que iba detrás, fue guiado por su chofer hacia la rampa de frenado para evitar una colisión.
Una gran nube de polvo se levantó en la salida a Tequisquiapan, hasta que choferes que notaron lo ocurrido, comenzaron a detenerse, luego, por algunos momentos, el tráfico se detuvo de manera definitiva.
Personal de la zona de obras, abanderaron el sitio y además, ayudaron a colocar el dolly fuera del camino para evitar algún otro percance, el chofer que sufrió el accidente, resultó ileso, por lo que no fue necesario el apoyo de socorristas, solo hubo daños materiales.
De lo ocurrido se informó a la empresa, propietaria del pesado transporte, por lo que se pidió el apoyo de la empresa de seguros, para que respondiera por lo ocurrido, el que quedó en la rampa de frenado también hizo lo propio para que su carga llegara a su destino.