Un auto que llevaba unas placas sobre puestas que contaban con reporte de robo, fue asegurado luego de que los lectores de placa lo ubicaron, la acción de los policías se concretó en inmediaciones de Canal de Santa Clara, a pocos metros de Paso de Los Guzmán en el poniente del municipio.
Trascendió que el auto, un Mini Cooper de la BMW en color gris, fue ubicado por los lectores de placa cuando iba circulando por las calles del centro de la ciudad, fue entonces que los policías montaron un operativo de búsqueda.
Al realizar un recorrido observaron el vehículo, que estaban puliendo, fue entonces que se les cuestionó a las personas sobre su procedencia, sin que ellos presentaran alguna resistencia con los policías, incluso habrían manifestado que su procedencia habría sido legítima.
Tras varios minutos se descubrió que las placas que traía el carro presentaban reporte de robo vigente, esto se le informó a quienes estaban en el sitio, por lo que sin mayor problema permitieron que el auto fuera asegurado y remitido ante la autoridad correspondiente, siendo en este sitio donde se tendrán que definir lo que ocurrió en este caso.