La volcadura de una pipa con residuo peligroso provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia ya que tuvo derrame y terminó volcado en la curva de incorporación de acceso de la carretera México-Querétaro a la Palmillas-Portezuelo muy cerca de la localidad de Paso de Mata en el municipio de San Juan del Río.
Fue durante la mañana de este miércoles que el conductor salió de Pedro Escobedo y se dirigía hacia Hidalgo, manifestó que al llegar a la mencionada curva ocurrió el hecho pues le ganó el peso de la carga.
Lo que terminó volcado fue solamente el tanque cisterna y de inmediato comenzó a salirse el residuo que se dijo era un derivado de un combustible y era altamente flamable, unos ciudadanos se detuvieron para tratar de brindarle apoyo, sin embargo, no resultó con lesiones de consideración pues la cabina de la pipa quedó en sus ruedas.
Se dijo que por lo peligroso del material era necesario la intervención de manera inmediata de bomberos voluntarios y protección civil quiénes llegaron a los pocos minutos, fue entonces qué hicieron las labores de contención para evitar alguna eventualidad mayor, se dijo que las maniobras se extenderían por más de 12 horas ya que sería necesario pasar la carga a otra pipa.
La circulación tuvo que ser cerrada para permitir las labores de los cuerpos de emergencia, de lo que ocurrió ya habían tomado parte elementos de la Guardia Nacional División Carreteras quiénes cerraron el cruce por esa zona tanto automovilistas como a peatones para evitar alguna eventualidad mayor.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo