Pipa se impactó contra un árbol en la autopista 57

ARMANDO VELAZCO

  · jueves 19 de julio de 2018

Sin heridos resultó el aparatoso accidente de este tracto camión en la autopista México – Querétaro. FOTOS: LUIS LUÉVANOS

Posible desperfecto mecánico dio origen a aparatoso accidente de un tracto camión Kenworth tipo cisterna con placas de circulación para el Servicio Público Federal, hecho que afortunadamente no dejó lesionados pero sí daños materiales.

Fue a la altura del kilómetro 172.500 de la autopista México – Querétaro, con dirección a la capital queretana, donde el pesado transporte se fue contra los árboles del divisor, y a pesar de lo aparatoso, su operador resultó ileso.

Bomberos y Protección Civil de San Juan del Río se movilizaron al citado kilometro en auxilio de posibles víctimas, sin embargo, conocieron que el conductor estaba bien, salvo con la fuerte impresión.

Personal de bomberos verificó que no existiera riesgo alguno derivado del accidente y la Policía Federal tomó conocimiento y abanderó la zona en lo que llegaban grúas para retirar el transporte pesado a un corralón.

Evidentemente que al operador del tracto camión, se aferró al volante, yéndose con todo y él tracto fuera de la carretera, quedando el remolque cisterna invadiendo los carriles central y de baja, por ello la movilización de policía y bomberos.

Se comentó que en cuanto el trabajador del volante pesado salió de la cabina, se puso a abanderar el sitio, siendo auxiliado por la Policía federal y bomberos en esa tarea hasta que una grúa retiró el vehículo de carga, normalizándose la circulación hacia la capital del estado.

Con el peritaje en tránsito terrestre, se conocerá la causa del percance, puesto que se dijo que pudo haber sido derivado de una falla mecánica.