Una pipa con hidrocarburo de presunta procedencia ilícita fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano en coordinación con Guardia Nacional Fuerzas Especiales que estaban en recorrido de vigilancia en tierras de cultivo entre Santa Matilde y la carretera estatal 122, en la zona poniente de San Juan del Río.
Los elementos de seguridad federal estaban en recorridos de vigilancia entre un tramo de caminos de terracería, al llegar a donde estaban varias milpas que ya habían sido cosechadas escucharon disparos a lo lejos.
Se acercaron de manera inmediata y notaron la presencia de una pipa en color blanco que estaba a un costado de unas enormes milpas, estas ocultaban a la pipa, pues no era visible a simple vista, tenía una manguera conectada a una toma clandestina.
Se hizo todo un despliegue en la zona, pero no se logró detener a nadie, el circulo de seguridad se quedó en el punto en tanto se hizo otro recorrido de vigilancia en la zona, solo para descartar la presencia de alguien más.
De lo ocurrido se dio parte a la Fiscalía General de la República, por ello se ordenó el arrastre de la pipa asegurada hacia un corralón donde se anexó a la carpeta de investigación que se abrió por este delito.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo