Aparatoso percance ocurrió al momento que el chofer de una pipa no la pudo frenar debido a una presunta falla mecánica, derribó una barda y se estrelló en contra de tres carros que estaban estacionados. Los hechos fueron en el Nuevo Parque Industrial de la zona oriente del municipio de San Juan del Río.
La pipa llena con 10 mil litros de agua, iba circulando sobre Eje Norte, hacia el poniente de la ciudad, pero no pudo frenar y se fue contra la barda, posteriormente se fue directo en contra de tres autos Nissan, dos de ellos fueron aplastados por la mole.
El estruendo fue tan fuerte que unos trabajadores que se encontraban dentro de una empresa de laboratorios, escucharon, por ello salieron a ver lo que estaba ocurriendo; a un carro le explotó el medallón, en tanto, los otros dos quedaron totalmente destrozados del frente.
Tras el impacto, el chofer intentó salir de la cabina, pero quedó atrapado, por ello algunos testigos pidieron el apoyo de cuerpos de emergencia al número 911, al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios y de Protección Civil.
El hombre que iba al volante, fue valorado por los paramédicos, pero las lesiones que presentó no fueron de consideración, debido a lo aparatoso del percance, el lugar fue cerrado por las autoridades de Tránsito Municipal que tomaron conocimiento.
Ambas vialidades tuvieron que ser cerradas, pues el despliegue operativo así lo requirió, los bomberos analizaron la condición de los vehículos y se descartó alguna eventualidad mayor que pudiera poner en riesgo la zona.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El conductor no fue llevado al hospital, pero hablaron con él para explicarle los protocolos a seguir en este tipo de situaciones en los que hubo daños de consideración, por ello se pidió el apoyo correspondiente de las empresas de seguros.
Al lugar llegaron los ajustadores de las empresas, quienes hablaron con las partes involucradas para indicarles los pasos a seguir en este tipo de situaciones, fue por ello que una vez que conciliaron los pagos se les dieron los pases de las reparaciones.
Las multas correspondientes fueron aplicadas y se ocuparon grúas para mover de la zona lo que quedó de los carros y de la pipa de agua, esta última fue llevada al corralón municipal donde el propietario la podría recuperar tras pagar las multas correspondientes.