Una pipa cargada con gas lp, que se quedó sin frenos chocó contra una camioneta, un árbol y un poste al evitar impactarse de lleno contra autos que estaban esperando la luz verde del semáforo ubicado en las esquina de Paseo Central y Río San Juan, en San Cayetano.
La pesada unidad cargada con 25 mil litros de gas lp, era guiada con dirección a Tequisquiapan cuando el chofer llegó a la esquina y notó que los frenos no le funcionaban, por lo que alcanzó a hacer una maniobra para evitar el impacto de lleno contra una patrulla, y otros autos que estaban en el lugar.
El conductor de una camioneta Eco Sport que estaba hasta el frente de la fila alcanzó a hacer una maniobra, pero fue impactada en el frente, la pesada mole se detuvo al derribar un poste de señalética y chocar contra un árbol.
Llamadas comenzaron a realizarse al 911 pues la pesada unidad estaba cargada con gas, desplazándose de inmediato un fuerte operativo de cuerpos de emergencia, acudiendo bomberos voluntarios y elementos de Protección Civil, incluso algunas patrullas circularon en sentido contrario en la vialidad.
Luego de los primeros trabados, se descartó algún riesgo para la población, en tanto, paramédicos de Cruz Roja, valoraron a los ocupantes de las unidades sin que se registraran lesionados de consideración.
Un caos vehicular se presentó por varios minutos, la zona fue abanderada por elementos policiales quienes solicitaron el apoyo de pesadas grúas para remitir al corralón la pesada unidad, en tanto, el conductor dio parte a la empresa dueña de la pipa para que los daños ocasionados fueran pagados.