Pesado del camino que jalaba dos cajas secas se quedó sin frenos y terminó en la rampa de frenado, ubicada en el kilómetro 158 de la carretera 57, con dirección a San Juan del Río, un par de grúas fueron necesarias para realizar las maniobras correspondientes.
Fue antes de llegar a la desviación hacia Tequisquiapan, donde el conductor de la pesada mole manifestó que iba bajando el cerro partido, notando que sus frenos no le funcionaron, fue entonces que decidió utilizar la rampa de emergencia.
En cuestión de segundos, ya estaba en la gravilla, logrando detener la loca carrera de las dos pesadas cajas secas que llevaba jalando, ni el tracto, ni las cajas presentaron daños, el chofer resultó con golpes menores, por lo que no necesitó apoyo de socorristas.
De lo ocurrido, informó a la empresa, dueña del pesado transporte, por lo que se solicitó el apoyo de la empresa de seguros, del hecho también tomaron conocimiento elementos de Guardia Nacional quienes abanderaron la zona, mientras grúas hacían las maniobras para sacarlo del sitio y remolcarlo al corralón correspondiente.