Vecinos de la colonia Loma Alta, Granjas Banthí, Rancho Banthíy otras aledañas, piden mayor presencia policiaca debido a losconstantes robos a transeúntes, principalmente contra mujeres quepor su horario de trabajo deben caminar en horas de la noche a susrespectivos domicilios, dándose los casos en que son interceptadaspor malvivientes que en la oscuridad esperan el paso de susposibles víctimas.
Uno de los casos el de Anita “N” “N”, de 27 años deedad, cuyo turno de labores culmina a las 23:00 horas, y aunque elcamión de transporte de personal la lleva a sus respectivascolonias junto con varias compañeras, las deja en lasinmediaciones, al bajar del vehículo, a pie y en la oscuridad seencaminan a sus casas, pero llega el momento en que se separan,cada quien hacia su hogar.
En lo que se refiere a Anita, quien estuvo en esta redacción lamañana de ayer, señaló que el jueves, alrededor de las 23:20horas, faltarían 200 metros para llegar a su casa, cuando fuesorprendida por dos individuos con bicicletas, que le exigieron suspertenencias, y ante el temor fundado de ser lastimada no tuvo otraalternativa que entregar su celular y el dinero de una tanda quehoras antes le habían entregado; no citó la cantidad.
La víctima de los ladrones de transeúntes manifestó que trasla amarga experiencia, llegó a su domicilio donde brevementerelató a su hermano lo ocurrido, saliendo a bordo de unamotocicleta en busca de los baratos asaltantes, sinlocalizarlos.
Finalmente refirió que no presentaría denuncia, por consideraque es un trámite del que aseguró, no prosperaría. Cabe señalarque en su oportunidad se han dado a conocer hechos similares endicha zona, sin que hasta el momento se haya conocido dedetenidos.